El pasado 30 de junio, la Fundación ICAM Cortina, representada por su presidente, Eugenio Ribón Seisdedos, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Inclusión y Apoyo (APROCOR), representada por su presidenta María Luisa Corral González-Baylin. Este acuerdo supone un paso más en el compromiso de la Fundación ICAM Cortina con la acción social y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
La alianza entre ambas instituciones permitirá colaborar en proyectos e iniciativas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, promoviendo un modelo de sociedad inclusiva y garantizando el acceso a oportunidades en ámbitos como la formación, el empleo, la vivienda y la salud. El convenio refuerza el papel de la Fundación colegial como agente de cambio social, trabajando mano a mano con organizaciones del tercer sector para impulsar una justicia sin barreras y accesible.

Gracias a este acuerdo de colaboración ambas instituciones realizarán actividades formativas, de voluntariado, de sensibilización y alfabetización jurídica dirigidas a las personas con discapacidad intelectual y a las familias a las que acompaña la Fundación Inclusión y Apoyo (APROCOR), en aquellas materias de especial relevancia para estos colectivos. Además. En consonancia con los valores y principios de esta alianza ambas instituciones realizarán acciones de sensibilización que fomenten la contratación de personas con discapacidad intelectual en el sector de la abogacía.
Este convenio se enmarca en la estrategia de la Fundación ICAM de colaborar activamente con más de 200 entidades sociales y de la administración pública, promoviendo iniciativas que impactan positivamente en la vida de miles de personas y que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, poniendo en relieve al sector de la abogacía como agente del cambio social.