Dentro de la línea de acción social/voluntariado de la Fundación ICAM Cortina y, en su compromiso de estar siempre cerca del Tercer Sector, el ICAM ha colaborado con la Fundación Cruz Blanca en un proyecto cuyo objetivo ha sido favorecer la integración personal e incorporación social de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social que pertenecen a dicha entidad.
En este sentido, la participación del despacho Ceca Magán ha resultado clave para la realización de este proyecto. Gracias a Patricia Ruiz Bautista, abogada de Ceca Magán experta en movilidad internacional y derecho de extranjería y a Noé Fau Marco, abogado de Ceca Magán y experto en Derecho Laboral y Seguridad Social, se ha contribuido significativamente a la inserción laboral e integración social de estas personas en situación de exclusión y se les ha dotado de los recursos y herramientas necesarios para que puedan afrontar su presente y futuro con más confianza.
Por un lado, se ha formado a estos colectivos de Fundación Cruz Blanca en materia de extranjería, abordando cuestiones sobre conceptos básicos como el arraigo laboral, social y para la formación con el objetivo de lograr así una integración real de estas personas. Por otro lado, se ha contribuido también a una inserción laboral de este colectivo, a través de una jornada donde se les han explicado conceptos laborales básicos como la información relativa al contrato laboral, la identificación de derechos y obligaciones de las partes o la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.
La Fundación ICAM Cortina expresa su “enorme agradecimiento” al despacho Ceca Magán por su participación y compromiso social en este tipo de proyectos que permiten la integración y desarrollo de colectivos en situación de vulnerabilidad.