El Salón de Actos del ICAM acogió ayer el último taller del Programa Bienestar ICAM, “Construyendo redes de conexión mutua”, de la mano de la psicóloga y consultora experta en desarrollo profesional Rosa de la Calzada.
La Fundación ICAM Cortina cierra así su itinerario formativo del ciclo “Bienestar Integral ICAM”, un viaje a lo largo de diez meses en los que se ha acompañado a los/as colegiados/as asistentes, proporcionándoles las herramientas y recursos para que puedan cuidar de su bienestar integral lo que ha tenido beneficios en su desarrollo profesional y personal.
Durante este taller, la ponente Rosa de la Calzara ha facilitado a los asistentes un modelo para seguir manteniendo la red de conexión entre ellos: el mentoring. Esta herramienta permite escuchar de forma empática, sin juzgar y desde la generosidad. Es una de las propuestas que se ha hecho a los/as colegiados/as para generar apoyo, compartir conocimiento, experiencias y mantener la conexión.
Asimismo, se han facilitado a los asistentes las herramientas para llevar a cabo un proceso de mentoring: qué actitudes y habilidades tiene que tener un buen mentor, qué objetivos establecer en cada una de las sesiones con el mentorizado o qué estilo de mentoring seguir, según si la relación está más focalizada en el problema o en la persona.
Desde la Fundación ICAM Cortina queremos agradecer a todos los colegiados que nos han acompañado todos estos meses y recordarles que la Fundación ya tiene el foco puesto en el nuevo programa Bienestar Integral ICAM, que dará comienzo en octubre y donde no solo seguiremos sensibilizando sobre el bienestar integral, sino también continuaremos proporcionando servicios de valor, recursos y herramientas a nuestros colegiados para apoyarles en su camino hacia una vida laboral más saludable y equilibrada.
Si quieres mantenerte al tanto de toda las novedades del programa Bienestar Integral ICAM y estar informado del comienzo de las actividades en octubre, tan solo tienes que inscribirte en el siguiente enlace: