El pasado sábado 16 de marzo tuvo lugar una actuación conjunta por parte del Coro del ICAM y la Orquesta Margarita López Segura en la parroquia Santa Teresa Benedicta de la Cruz, donde deleitaron al público con un repertorio de piezas de bandas sonoras, música clásica y algunas de las obras más famosas para polifonía.
Este tipo de formaciones, coro y orquesta, ha dado lugar a la existencia de algunas de las grandes obras de la historia de la música, como el propio Himno de la Alegría (actual Himno de Europa) de Beethoven, o una de las Cantatas más famosas de J. S. Bach, la BWV 147 “Jesus Bleibet Meine Freude”. Estas piezas que sonaron el pasado sábado, entre otras muchas, y no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes.
Gracias a la dirección de Miguel Rodríguez y Alba Clemente, las voces arropadas del Coro del ICAM y la sonoridad de la cuerda orquestal alcanzaron los momentos más emotivos y profundos de la tarde.
Al finalizar la actuación, la Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Mabel Klimt, entregó dos ramos de flores a los directores del coro y de la orquesta, en agradecimiento por el trabajo realizado y su dedicación.