La Fundación ICAM Cortina celebra el 6º taller del Programa Bienestar Integral ICAM donde se han mostrado los beneficios del Mindfulness

El Salón de Actos del ICAM acogió ayer la celebración del 6º Taller del Programa formativo Bienestar ICAM que organiza la Fundación ICAM Cortina, centrado en el mindfulness.

El ponente Carlos González Alonso, instructor del programa MBSR, mostró a los beneficios del taller que más que una herramienta de gestión del estrés es un estilo de vida. La atención plena y consciente en pequeñas rutinas o tareas cotidianas del día a día, junto con la respiración consciente, son los pilares fundamentales del mindfulness.

Los asistentes a este taller, que volvió a colgar el corte de “aforo completo”, pudieron experimentar en persona el poder del silencio y de la meditación guiada para conseguir un estado de serenidad y atención al cuerpo que ayuda a gestionar el estrés.