La Fundación ICAM Cortina y la Asociación Corazón y Manos promueven la alfabetización jurídica entre los profesionales de las residencias

La Fundación ICAM Cortina, en colaboración con la Asociación Corazón y Manos, ha iniciado ya el proyecto para promover la alfabetización jurídica entre sus profesionales y sensibilizar sobre la importancia de conocer y respetar los derechos de los residentes.

A través de una sesión formativa/charla coloquio a los trabajadores/as sociales y directores/as de su grupo de Residencias CleceVitam, que están en contacto directo con estos colectivos vulnerables, se les ha informado y formado sobre el internamiento voluntario y el papel del guardador de hecho en el ámbito residencial como medida de apoyo y hasta dónde pueden llegar sus actuaciones tras los cambios introducidos por la Ley 8/2021.

La Asociación Corazón y Manos tiene como misión apoyar a las personas que se encuentran en una situación de urgencia y a los colectivos más vulnerables de la sociedad, con el objetivo de cubrir aquellas necesidades que les permitan seguir adelante.

Este proyecto, que ha sido muy bien recibido por los profesionales, se extenderá durante las próximas semanas al resto de profesionales del grupo de residencias de la Asociación Corazón y Manos.