El 5º taller del Programa Bienestar Integral ICAM muestra a los colegiados/as ejercicios y herramientas para prevenir enfermedades y cuidar la salud física

El Salón de Actos del ICAM ha acogido hoy el primer taller del Programa Bienestar Integral ICAM de 2024, “Energía física para conseguir objetivos”, impartido por el fisioterapeuta Rafael Zambrano.

Este taller formativo, el quinto desde que se inició, a través de la Fundación ICAM, el programa Bienestar Integral ICAM el pasado mes de septiembre, ha servido para que los colegiados y colegiadas tomaran consciencia sobre la importancia de cuidar salud física y de tener una buena alimentación para mejorar su salud músculo- esquelética.

Rafael Zambrano, fisioterapeuta y kinesiólogo, ha compartido ejercicios y herramientas para prevenir enfermedades de todo tipo, ya que nuestra salud física influye en la salud mental y en nuestro bienestar general.

En este sentido, según ha explicado el experto, las herramientas que se han compartido en el taller, si se aplican correctamente, permiten evitar dolores músculo – esqueléticos que impiden descansar y que sobrecargan algunos grupos musculares aumentando la tensión y malestar físico de quienes lo padecen.

A través del Programa de Bienestar Integral, la Fundación ICAM Cortina pone a disposición de todos los colegiados un amplio itinerario formativo, de un año de duración, además de sesiones de coaching ejecutivo, una innovadora metodología de desarrollo profesional, para dotar de herramientas y recursos a todos los colegiados para el cuidado de su bienestar.