Hoy, 28 de noviembre, ha tenido lugar el pistoletazo de salida a la tercera edición del programa Bienestar para Despachos desarrollado a través de la Fundación ICAM Cortina. Enmarcado dentro del Programa Bienestar Integral ICAM, esta iniciativa de capacitación tiene como objetivo sensibilizar a los empleadores sobre la importancia del cuidado del bienestar en el sector de la abogacía y dotarles de las herramientas, metodología y recursos necesarios para que puedan poner en marcha un estrategia de bienestar organizacional que mejore no solo el ambiente laboral de su plantilla, sino que también sirva como palanca para aumentar la productividad incrementar las ventas y reducir el absentismo.
Durante los próximos meses, 21 despachos profundizarán en cómo fomentar el bienestar integral, prevenir problemas de salud mental y mejorar la calidad de vida de los miembros de su plantilla.

En la sesión inaugural, Mariola Quesada, abogada y experta en bienestar organizacional, abordó temas claves para el bienestar en los despachos como el concepto de salud, neurociencia de la felicidad, las palancas para trabajar el bienestar y la evaluación y diagnóstico del despacho en materia de Bienestar.
Además, contamos con el valioso testimonio de Belén Campos, socia directora del despacho PONTER ABOGADOS y alumna de la edición anterior, quien compartió su experiencia real antes, durante y después del programa. Su despacho se ha convertido en un caso de éxito y expuso con honestidad las luces y sombras del camino hacia un modelo de bienestar más sólido.
Un inicio inspirador que marca el tono de una edición orientada a generar impacto real en la salud emocional y organizacional de los despachos. En la siguiente sesión contaremos con Carmen Soler, experta en programas de bienestar organizacional, para tratar el Modelo MBO de Bienestar Organizacional.
El Programa Bienestar Despachos, ya es un espacio consolidado que impulsa entornos profesionales más saludables y sostenibles, atrayendo tanto a grandes firmas como a despachos de tamaño medio y pequeño, y promoviendo la cultura del bienestar desde la alta dirección y los equipos de Recursos Humanos.
Con este proyecto, la Fundación ICAM Cortina continúa reforzando su compromiso por impulsar un nuevo paradigma en la abogacía, con programas formativos, recursos de apoyo y espacios de sensibilización que buscan mejorar la calidad de vida y la salud emocional de los profesionales del Derecho.





