La Fundación ICAM Cortina y la Fundación Inclusión y Apoyo (APROCOR) han celebrado una nueva sesión formativa en el Centro de Inclusión y Oportunidades de Las Tablas, centrada en un tema clave para la vida laboral: la jubilación de las personas con discapacidad intelectual. Este encuentro se suma al celebrado hace unas semanas y persigue el mismo objetivo: ofrecer a las personas con discapacidad un espacio de confianza y acercarles, en un lenguaje accesible, sus derechos.


La charla, impartida por la colegiada Macarena Ruiz, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, abordó las principales cuestiones relacionadas con el acceso a la jubilación, los requisitos legales y las medidas de protección que garantizan una transición laboral justa y segura para los trabajadores con discapacidad intelectual.La sesión se convirtió en un espacio de diálogo donde se compartieron experiencias y se ofrecieron herramientas útiles en temas de cálculo de la edad de jubilación y pensiones.
Este proyecto forma parte del compromiso de la Fundación ICAM Cortina de estar cerca del tercer sector y de los colectivos más vulnerables con el objetivo empoderarles mediante sensibilización y acompañamiento.
La Fundación ICAM Cortina agradece profundamente a la abogada Macarena Ruiz por su dedicación, generosidad y claridad y por su participación en este tipo de proyectos con impacto real en las personas que más lo necesitan. Gracias a esta colaboración en red seguimos construyendo una sociedad más justa y accesible para todos.





