El próximo 10 de noviembre finaliza el plazo para solicitar las Ayudas de la Fundación ICAM Cortina correspondientes al año 2025.
Desde el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y su Fundación, se recuerda a los colegiados y colegiadas que estas ayudas están destinadas a apoyar a los profesionales de la abogacía y sus familias en momentos de dificultad, reafirmando el compromiso solidario que caracteriza a la institución.
Líneas de ayuda disponibles
- Ayudas médicas: para financiar tratamientos oncológicos, físicos, psíquicos, enfermedades raras, intervenciones quirúrgicas, prótesis, audífonos, fisioterapia, entre otros.
- Ayudas por dependencia.
- Ayudas para residencias o centros de mayores.
- Ayudas para estudios de hijos/as de colegiados/as: desde el primer ciclo de infantil hasta la universidad, incluyendo FP y Bachillerato.
- Ayudas para colegiados/as que cursen máster o doctorado.
- Ayudas por nacimiento o adopción de hijo/a.
- Ayudas para el inicio de la profesión por cuenta propia.
- Ayudas para huérfanos/as de la abogacía: destinadas a financiar actividades socioculturales y estudios de máster y doctorado.
- Ayudas del Fondo de Solidaridad: para situaciones de especial vulnerabilidad (estas ayudas permanecen abiertas todo el año).
Cada solicitud representa una historia personal, un compañero o compañera a quien tender la mano. Desde el ICAM y la Fundación ICAM Cortina se anima a todos los colegiados/as que lo necesiten a presentar su solicitud antes del 10 de noviembre y a difundir esta información entre quienes puedan beneficiarse de estas prestaciones.





