Gracias a tu aportación seguimos apelando a la responsabilidad compartida y a la solidaridad
La Fundación ofrece ayudas para aquellos compañeros que estén atravesando momentos difíciles, ya sea por una enfermedad, un mal momento económico o por enfermedad de un familiar.
Hoy eres tú quien ayuda, pero en un futuro podrías ser tú quien la necesite
Un 66% de los abogados afirma haber sufrido ansiedad en el último año. Con tu ayuda contribuyes al fomento del bienestar de los compañeros que están atravesando por un problema relacionado con su salud mental.
La Fundación está al cuidado de la abogacía veterana que lleva toda una vida dedicada a la profesión y fomenta su bienestar personal y activación social a través de actividades culturales y de ocio.
Para acompañar y guiar a los colegiados que necesitan un mayor apoyo, la Fundación crea este programa para dotarles de las herramientas y recursos para poder emprender en el sector jurídico.
Preguntas frecuentes
En el caso de personas físicas, se eleva de 150€ a 250€ la base sobre la que se puede deducir el 80% de la donación del IRPF y por el resto habrá un 40% de deducción (en lugar del 35% vigente). Para las personas jurídicas, las deducciones en el impuesto sobre sociedades también pasan del 35 al 40%. En ambos casos, se premia el mecenazgo sostenido.
Descárgate la información de la nueva Ley de Mecenazgo aquí
Si tiene otra duda o consulta diferente estaremos encantados de responderle en los siguientes canales de comunicación:
En la web del ICAM utilizamos dos tipos de cookies: funcionales y analíticas. Las primeras son imprescindibles para el funcionamiento de la web y no son objeto de aceptación o rechazo. Las analíticas nos sirven para conocer el uso de nuestra web, con el fin de mejorarla, y requieren aceptación o rechazo por parte de los/las visitantes de la web. Para obtener más información, visite nuestra política de cookies.
Artículo 19: IRPF e IRNR sin establecimiento permanente.
Artículos 20: IS e IRNR con establecimiento permanente.