La Fundación ICAM Cortina ha celebrado hoy el tercer taller de su programa formativo para despachos, una actividad que se enmarca dentro del Programa de Bienestar Integral impulsado por la Fundación y que cuenta ya con la participación de más de 30 despachos madrileños.
En esta sesión, Mireia Elías, nutricionista, ha incidido en la importancia de una nutrición saludable y consciente para mantener un nivel de energía optimo y así poder afrontar el ritmo de trabajo diario al que se enfrentan los profesionales en los despachos. Se trata, como ha explicado, de aprender a conciliar una alimentación nutritiva, trabajar desde la prevención (gestión emocional, entrenamiento planificado, movimiento diario, sueño, alimentación saludable, exposición solar, hidratación) para implementar medidas en los despachos que promuevan la mejora de la salud de los empleados, lo que redundará en beneficio de la propia empresa al poder evitar bajas, aumentar de la motivación y productividad de los empleados y mejora del clima laboral.
Por su parte, Rafael Zambrano, fisioterapeuta y kinesiólogo, ha compartido con los participantes estrategias para mantener la salud músculo-esquelética en estado óptimo, dado que la profesión de la abogacía obliga a mantener largas jornadas sometidas a estrés. La importancia de mantener una postura correcta mientras hacemos actividades normales o en el trabajo, evita lesiones que puedan ocasionar unos malos hábitos posturales. Tal y como ha explicado Zambrano, es importante realizar ejercicios de estiramiento, fortalecimiento y movilización de los diferentes segmentos corporales con el objetivo de evitar y disminuir la fatiga muscular y mental.