2. Prestaciones Asistenciales

Prestaciones Asistenciales

La Fundación Cortina-Domingo Romero Grande, en virtud del acuerdo adoptado por su Patronato el 16 de noviembre de 2010, a partir del año 2011 atiende la gestión y pago de las prestaciones asistenciales. Para cualquier consulta o aclaración pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico msarevalo@fundacioncortina.es, al teléfono 914 357 810 (extensión 1931), al fax 911 822 583 o personalmente a la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid -8calle Serrano 11, 28001 Madrid).

Es necesario aclarar que todas las prestaciones asistenciales tienen el carácter graciable y su pago está sujeto a la dotación presupuestaria anual que se asigne en cada ejercicio económico.

Ayudas jubilados

Prestaciones periódicas y excepcionales. Ayudas para la financiación de sociedades médicas, ayudas para las residencias, ayudas para prótesis, audífonos, fisioterapia y otros.

Son ayudas mensuales que la Fundación proporciona a colegiados/as y sus viudas en situaciones de grave quebranto económico, siempre por acuerdo de la Junta del Patronato.

Ayudas a la Dependencia

Dirigidas a colegiados/as con 25 años de antigüedad en el Colegio de Abogados de Madrid, de los cuales los últimos cinco deben ser anteriores a la solicitud, o integrantes de su unidad familiar en situación de dependencia.

Ayudas jubilados

Ayudas económicas y ayudas técnicas y de servicios para hacer frente a la crisis del COVID-19

Son ayudas excepcionales que forman parte del paquete de medidas que el Colegio puso en marcha el pasado mes de marzo con objeto de abordar el impacto de la crisis originada por la pandemia del COVID-19 en el sector, entre las que se destinaba una partida extraordinaria de 1.000.000 de euros para ayudar a los/as colegiados/as y cuya gestión se encomendó a la Fundación Cortina.

El Patronato de la Fundación Cortina-Domingo Romero Grande, reunido el pasado día 15 de junio de 2020, aprobó las siguientes bases: