La Fundación ICAM Cortina y el Turno de Oficio del ICAM han celebrado de forma online la jornada “Detección y atención a mujeres víctimas de la trata”, en colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). Este encuentro, dirigido a profesionales del ámbito jurídico, ha tenido como objetivo principal dotar a los abogados y abogadas del ICAM de los conocimientos y herramientas necesarios para detectar, atender y defender eficazmente a las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.
La jornada ha contado con la participación de Ana Mª Estévez García, coordinadora del servicio de detección de APRAMP, y Dorela Cika, directora del piso de menores víctimas de trata y coordinadora de la Unidad de Intervención Directa. Ambas expertas han abordado la realidad de la trata de seres humanos, los modus operandi más habituales y las estrategias necesarias para la detección y primera atención a las víctimas, así como la importancia de la derivación a recursos especializados.
Desde la Fundación ICAM Cortina se ha subrayado el compromiso social y la vocación de servicio público que guían sus iniciativas. La sensibilización de los profesionales del derecho es una de las prioridades de la Fundación, fomentando la responsabilidad social en el sector jurídico.
La Fundación ICAM Cortina agradece la colaboración y el compromiso de todos los voluntarios que participan en sus iniciativas, y reafirma su propósito de seguir trabajando por la sensibilización, la prevención y la reinserción de las personas en situación de vulnerabilidad.