2. Prestaciones Asistenciales
  3. Ayudas a la dependencia
Ayudas a la dependencia

Dirigidas colegiados con 25 años de antigüedad en el Colegio de Abogados de Madrid, de los cuales los últimos cinco deben ser anteriores a la solicitud, o integrantes de su unidad familiar en situación de dependencia

La Junta de Gobierno de este Colegio, en sesión celebrada el día 11 de mayo de 2015, ha adoptado el acuerdo de aprobar la convocatoria de ayudas para dependencia y escolarización infantil. La dotación asciende a 115.000 euros. Las ayudas de dependencia son prestaciones económicas para paliar los gastos por asistencia domiciliaria y en residencias, así como para facilitar la autonomía personal a través de terapias de mantenimiento ocupacional y de estimulación precoz. También se destina a la adquisición de medios técnicos, instrumentos o prótesis dentales, de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidos por el Colegio para tal fin.

Las ayudas de escolarización infantil se destinan a los hijos de colegiados menores de tres años y la cuantía mensual ascenderá a un máximo de 200 euros de acuerdo con el límite presupuestario.

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el día 15 septiembre al 30 de octubre de 2015.

Para cualquier aclaración o consulta puede dirigirse a nuestro Departamento de Prestaciones Asistenciales por medio del correo electrónico msarevalo@fundacioncortina.es ; el fax 911.822.583.

Tramitación:

- Cumplimentar el impreso.
- Aportar la documentación requerida.
- Presentarlo en la Fundación:

- en el Registro General del Colegio
- por correo certificado en la dirección del Colegio

CRSA